ECATEPEC DE MORELOS

jueves, 25 de abril de 2024 | 11:17 a. m.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ecatepec de Morelos (IMCUFIDEEM)

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ecatepec de Morelos trabaja para la realización de actividades físicas y recreativas en apoyo y estímulo para niños, jóvenes y adultos del municipio, buscando mejorar la vida de la comunidad, disminuyendo enfermedades y reforzando la reinserción social. El contribuir a la sociedad con el deporte es importante ya que ayuda a regular las cifras de presión arterial, ayuda a mantener el peso corporal, reduce la sensación de fatiga, entre los que también ayuda a mejorar psicológicamente, como el aumento de la autoestima, reduce el aislamiento social, rebaja la tensión y el estrés, reduce el nivel de depresión, entre muchos más beneficios. Es de suma importancia que la sociedad conozca las actividades que se realizan y que se sigan sumando más deportistas para la colaboración y la realización masiva del deporte en la comunidad.

Misión

Ser un instituto sólido que apoye e impulse a los deportistas del municipio, e incluir a niños, jóvenes, mujeres, adultos y adultos mayores a ver el deporte, como parte de un estilo de vida saludable.

Visión

Colocarnos como un Instituto consolidado e innovador, ofreciendo servicios e instalaciones de calidad para brindar experiencias de satisfacción a población, y a los deportistas del municipio, mediante el desarrollo de políticas públicas en favor del deporte y los deportistas.

Propósitos

•Fomentar una estilo de vida saludable en la población

•Promover la enseñanza deportiva y la actividad física

•Recuperar y aprovechar los espacios deportivos para la práctica del deporte

•Tener espacios de calidad para el desempeño de la actividad física

•Apoyar a los deportistas y preparar talentos deportivos

Valores

a. Trabajo

b. Disciplina

c. Pasión

d. Cooperación

e. Honestidad

f. Humildad

g. Honradez